EX ALCALDES
Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde y justamente eso hicieron en su momento Jorge Williamson y Fernando Fe la Fuente cuando dejaron las filas del PRI para irse a MORENA o al PT.
Ayer, estaban sentados en zona privilegiada en el evento que presidió Manolo Jiménez en la colonia Praderas. También estaban los ex alcalde Melchor Sánchez, Armando Castro, Gerardo García.
El que de plano les hizo el feo o de plano no le pusieron lugar en la “zona dorada” del evento fue Pablo González, prefirió quedarse afuera y hasta mero atrás.
La pregunta sería ¿Para que los reunieron? Porque si vemos los antecedentes de cada uno, yo digo que el menor raspado podría ser justamente Pablo González.
AHMSA
Manolo Jiménez habló del tema AHMSA. No dijo nada que no se conociera ya. Que las broncas que frenan todo son los adeudos con PEMEX, SAT, IMSS, INFONAVIT y parale de contar.
El mandatario estatal aseguró que se puso de acuerdo con Claudia Sheinbaum a quien en 15 días le mandará una “lluvia” de ideas que los del Consejo de Seguridad y Desarrollo le van a dar para conseguir el rescate de AHMSA.
Justamente fue la tarea que dejó, que le manden esas ideas o propuestas que le hará llegar en 15 días más a la presidenta.
De no haber cambios la próxima semana ya retoman sus labores los juzgados federales. Entonces para esos 15 días de plazo que dijeron de plano esas ideas quedarán obsoletas.
Incluso a estas fechas no hay nada que hacer más que esperar la quiebra, que chatarren la acerera o que venga alguien con muchísimo dinero y la compre. Claro que esto último no va a suceder.
BENAVIDES
El que sí fue mucho más congruente y con mirada empresarial obviamente, fue Gerardo Benavides. El presidente del Consejo de GIMSA ayer sostuvo que el tema AHMSA ya se debe de enterar.
Para Benavides ya es momento de darle la vuelta a la página y darse cuenta que la acerera ya no va a producir. Por eso dijo que se debe de trabajar en proyectos de diversificación y aprovechar el tan cacaraqueado Nearshoring porque, esas oportunidades no son eternas.
Tan es así que recordó que están a nada de arrancar las labores en los terrenos a un lado de la planta dos de AHMSA donde van a construir naves industriales y tan pronto inicie el 2025 comenzarán con la nueva empresa que también van a construir con inversión GIMSA-kIKAPÚ, inversiones por casi 90 millones de dólares.
Por cierto, para ver inversiones de las que tanto se dice que llegan a Coahuila, tendrán que pasar “proximos días” para que se informe cuales inversiones fuera de las que va a meter Gerardo Benavides, van a llegar a Monclova; hasta hoy ni una sola ha llegado.