Local

Ex empleados de SENDA embargan camión para cobrar su liquidación.

Fueron despedidos en el 2020 durante la pandemia y no se les hizo entrega de la terminación correspondiente, en conjunto les deben más de 400 mil a dos ex empleados

Monclova. Dos ex empleados de grupo SENDA que fueron despedidos en el 2020 durante el periodo de la pandemia y que nunca recibieron su indemnización por 19 y 4 años laborados, llevaron a cabo el embargo de un autobús propiedad del grupo de autotransporte para que se les cubra los pagos pendientes que en conjunto suman más de 400 mil pesos.

Apoyados por su asesor legal Jesús Ponce así como por una actuaria de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje además de elementos de seguridad pública los ex empleados Eduardo Vidal Vaquera y Alonso Rodríguez Hernández procedieron a la ejecución del embargo ordenado por las autoridades laborales.

Al primero de ellos grupo Senda le adeuda un monto global de 221.594 pesos mientras que al segundo 192,386 pesos ya que cuando fueron despedidos nunca recibieron la terminación correspondiente por el trabajo realizado.

La ejecución de embargo se realizó en los andenes de la central de autobuses y fue una unidad Irizar PB color rojo con leyenda en blanco del grupo SENDA marcado con el número económico 9571 y con placas de circulación 960-IV-2 del Servicio Público Federal la unidad señalada y embargada a efecto de hacer cumplir el pago a los dos extrabajadores.

La unidad había llevado a la central de autobuses procedente de Monterrey y tenía como destino la ciudad de Acuña. Los pasajeros que trasladaba fueron bajados de la unidad que fue llevada a resguardo para poder llegar a un acuerdo de pago con la compañía de transportes. Ya que en caso de no asumir su responsabilidad la unidad será rematada para cubrir los montos en mención.

.

Comparte en
Verified by MonsterInsights