Local

Exige CTM piso parejo mediante regulación en servicio de taxis

Javier Hernández del Ángel sostuvo que la apatía y negocio de “funcionarios” ha incrementado hasta en 1000 unidades el servicio por aplicación

Por: Roberto Ortiz

Ante la ineptitud mostrada por Fernando Simón Gutiérrez como subsecretario de Transporte en Coahuila, la Federación CTM Monclova, encabezada por Javier Hernández del Ángel, exigió medidas urgentes para regular el transporte de taxis de aplicación. Señalan que más de mil vehículos, muchos con placas de Durango, operan sin regulación a través de inDriver.

Javier Hernández destacó que, a diferencia de Torreón, donde la falta de control generó enfrentamientos, los taxistas de Monclova optan por el diálogo. No obstante, advirtió que, si las autoridades no responden, recurrirán a medidas de presión para evitar el colapso de su sector, que opera en desventaja.

“No estamos pidiendo que los saquen, sólo queremos que se regularicen. Mientras no haya un control sobre esos carros, nosotros estamos en la lona”, expresó Hernández. Exige que el gobierno estatal establezca un marco de regulación que garantice condiciones equitativas para todos los prestadores del servicio de transporte.

El líder sindical denunció que funcionarios municipales y estatales han acaparado el negocio, formando flotillas de hasta 20 vehículos sin cumplir con las regulaciones. Mientras tanto, los taxistas tradicionales deben pagar refrendos y permisos de ruta, lo que genera una competencia desleal en el sector.

“Se va a acabar la mafia de funcionarios corruptos, del estado y del municipio. No hay piso parejo. A nosotros nos exigen cumplir con la ley, mientras que ellos operan sin restricciones”, acusó Hernández. Insistió en la urgencia de poner orden antes de que la inconformidad de los transportistas escale.

Finalmente, Hernández aseguró que presentará el tema directamente ante el alcalde, pese a posibles represalias. “No es por miedo, pero ya lo he vivido. Se lo voy a decir de frente, porque en otras ocasiones se han metido con mi familia”, concluyó, dejando claro que la CTM no cederá en su lucha por justicia.

Comparte en
Verified by MonsterInsights