Nacional

Exvicepresidente Jorge Glas Hospitalizado tras Negarse a Comida en Prisión

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de urgencia a un hospital en Guayaquil el lunes, según informó la agencia penitenciaria SNAI. El motivo del traslado fue aparentemente una descompensación luego de que se negara a recibir alimentos en la prisión.

Glas, de 54 años, quien ha sido condenado dos veces por corrupción y enfrenta nuevos cargos, fue arrestado la noche del viernes tras ser encontrado en la embajada de México en Quito, donde se había refugiado desde diciembre, y posteriormente trasladado a una cárcel en Guayaquil.

Según el comunicado del servicio penitenciario, el exfuncionario habría sufrido una posible descompensación debido a su negativa a consumir los alimentos provistos en la prisión. Actualmente se encuentra estable y bajo observación médica en el Hospital Naval del puerto de Guayaquil.

Sin embargo, medios locales han informado, citando un informe policial, que Glas habría sufrido un “coma profundo autoinducido” por el consumo de medicamentos antidepresivos.

La incursión en la embajada de México provocó una tensa disputa entre los dos países, llevando a México a suspender relaciones diplomáticas con Ecuador y generando críticas tanto a nivel regional como internacional.

La defensa de Glas ha denunciado la falta de contacto con su cliente desde su arresto. Vinicio Tapia, uno de sus abogados, afirmó que se les ha impedido comunicarse con él durante más de 60 horas desde su captura en la embajada mexicana, calificando el incidente como un “secuestro”. La situación sigue generando preocupación y controversia en el ámbito nacional e internacional.

Comparte en
Verified by MonsterInsights