Fallece obrero de AHMSA víctima de derrame cerebral
Al igual que muchos otros de sus compañeros falleció esperando una solución al problema de la empresa en la que laboró por más de 30 años
Por: Roberto Ortiz
José Luis Mejía, ex trabajador de la planta dos de Altos Hornos de México, murió tras un mes de lucha contra un derrame cerebral en un hospital de Monterrey. Su deceso se suma a la lista de obreros fallecidos en los últimos dos años, marcados por la crisis de AHMSA.

Compañeros de Mejía señalaron que enfrentaba problemas emocionales debido a la falta de ingresos y la imposibilidad de encontrar empleo tras la paralización de la siderúrgica. Estas dificultades habrían contribuido a su deterioro de salud, llevándolo finalmente a la tumba.
Conocido como “El Apache”, laboró por más de 30 años en la sección carbón de la coquizadora. Esperaba la resolución del conflicto en AHMSA para recibir su liquidación, pero las complicaciones económicas y la incertidumbre laboral marcaron sus últimos días.
El cuerpo de Mejía es velado en la capilla ardiente de la Sección 288, tras ser trasladado desde Monterrey. Su caso recuerda el de Jaime Ortiz, otro trabajador de AHMSA fallecido en julio pasado, quien curiosamente era su relevo en la planta. Descanse en paz, José Luis Mejía.