Familiares de detenidos piden claridad y celeridad en caso de homicidio en anexo
Los hechos se registraron dos años atrás, la esposa del hoy occiso pide más de dos millones de pesos para la reparación del daño.
Frontera.- Cinthia Escalante, viuda de Jesús Alfredo Salayandia, solicitó a los familiares de los siete procesados por el homicidio de su esposo en el anexo Escudo de Salvación en Frontera una indemnización de dos millones de pesos. Esta petición causó polémica y atrasó el proceso, ya que inicialmente pidió 150 mil pesos por detenido, con una propuesta de reducción de pena.
Los familiares de los acusados entre ellos Cecilia Escalante y Carmen Saldaña manifestaron su frustración, afirmando que el acuerdo inicial no se respetó, y que el proceso judicial se ha prolongado con audiencias diferidas durante dos años. “Cinthia está jugando con nosotros”, comentaron, pidiendo coherencia y respeto en medio de esta difícil situación.

El homicidio de Jesús Alfredo Salayandia ocurrió el 7 de junio de 2022, cuando intentó fugarse del anexo. La investigación continúa, y el juez ha decidido extender el plazo para entrevistar a cinco testigos clave. Este retraso alimenta la tensión entre las partes, en un caso marcado por el conflicto y la incertidumbre.
Para los familiares de los detenidos, la petición de Cinthia Escalante solo ha atrasado la posible solución del caso. Por lo que confían que el proceso judicial avance con claridad y justicia, buscando cerrar este complejo caso que ha ocasionado afectación tanto a la familia del hoy occiso como de los involucrados que hoy se mantienen detenidos.