Frío “congeló” las clases, viernes fue de ausentismo al 100%
Las autoridades insisten que para suspensión oficial en Kínder la temperatura debe ser cero grados, primaria -1 y secundaría -2
Por: Roberto Ortiz
El regreso a clases tras las fiestas decembrinas se vio afectado por las frías temperaturas en la región centro. Este viernes, ningún niño asistió al preescolar, mientras que solo el 1% de los alumnos de primaria y el 5% de secundaria acudieron a las aulas, informó Abraham González, director de servicios educativos.
González explicó que la inasistencia fue decisión de los padres, ya que las clases no se suspendieron formalmente. Para una suspensión oficial, el termómetro debe marcar cero grados media hora antes del ingreso para preescolar, menos uno para primaria y menos dos grados centígrados para secundaria, señaló el funcionario.
Entendiendo la ausencia de estudiantes por el frío y el reciente periodo vacacional, González manifestó que esperan una normalización en la asistencia el lunes 13 de enero. Con temperaturas previstas entre los 5 y 16 grados centígrados, consideró que las condiciones serán óptimas para retomar las actividades escolares sin contratiempos.