Opinión

GIMSA, CIERRES Y APERTURAS

La noticia que movió el ámbito empresarial fue que REBASA dejó de ser de GIMSA y pasó a CALIDRA. En una carta que circuló en redes sociales presuntamente emitida por Gwerardo Benavides presidente del consejo de GIMSA se confirmó el tema.

Según la carta, el movimiento fue pensando en el bienestar de los trabajadores y los exhortan a seguir demostrando su talento y capacidad con palabras que se ven y se leen muy bonitas para al final decir que ya son de CALIDRA.

Según Jorge Carlos Mata de la CTM al menos los derechos de los trabajadores sindicalizados se mantienen seguros y sin complicación.

No se sabe a ciencia cierta qué fue lo sucedió y en torno a estos cambios hay muchos comentarios. De hecho en este espacio ya les habíamos comentado que en el grupo GIMSA las cosas no andaban muy bien que digamos.

Tan es así que al menos en la empresa de seguridad que tienen hay movimientos en relación a turnos de los empleados que obviamente trabajan menos días y claro que también cobran menos. 

Recordemos que el propio Gerardo Benavides anunció una inversión por casi 90 millones de dólares en Monclova para naves industriales y una nueva empresa, a los mejor vendieron REBASA para completar o quien sabe, el chiste es de que REBASA ya no existe y ahora su lugar es ocupado por CALIDRA.

Y mientras que se anunciaba justamente el cambio en mención, ayer en Greenbrier GIMSA inauguraron una nueva línea de producción.

Ahí en el recorrido estuvo Manolo Jiménez, obviamente los directivos de la empresa encabezados por Gerardo Benavides asi como la alcaldesa electa de Frontera Sara Irma Pérez y el alcalde electo de Monclova Carlos Villarreal.

PAGARON PREDIAL

El alcalde Mario Dávila reveló que la venta del Ancón del Río fue mediante todas las vías legales. En la presidencia fueron y pagaron los adeudos del predial que tenían, en el registro público de la propiedad sacaron la libertad de gravamen y por ello lograron venderla.

La casa estaba registrada a nombre de Alonso Ancira, es decir de un particular y por ende no hay complicación sobre la venta de la misma con el tema del Concurso Mercantil de la empresa.

De hecho el propio alcalde sostuvo que hasta el momento es el único inmueble de los muchos que tienen en la ciudad que se ha vendido.

LOS IGNORAN

Por cierto los que se dicen ignorados por parte del gobernador Manolo Jiménez son los ex obreros de AHMSA. La gente que encabeza Julián Torres Ávalos aseguran que ya son innumerables las ocasiones que han buscando una cita con el gober y nada que los atienden.

Torres Ávalos dice que los deben de tomar en cuenta como directamente afectados del caso AHMSA pero aseguró que llevan meses siendo ignorados por el mandatario estatal, que raro porque se dice que el actual gobierno del estado es un gobierno ciudadano para todos los coahuilenses.

Comparte en
Verified by MonsterInsights