Nacional

Gobernador de Nuevo León anuncia toque de queda por tormenta tropical

Monterrey, Nuevo León – Desde las 10 de la noche de este miércoles y hasta las 12 del medio día de mañana 20 de junio Nuevo León se mantendrá en toque de queda. Así lo informó en sus redes sociales el gobernador Samuel García.

La medida se implementa como precaución ante la llegada de la Tormenta Tropical Alberto, que se espera toque tierra en la madrugada del jueves 20 de junio. Durante este periodo, solo permanecerán abiertos hospitales, refugios y albergues.

“Estamos por publicar un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado donde suspendemos temporalmente desde hoy miércoles 10 de la noche a jueves mediodía labores, transporte y circulación. Viene esta noche de madrugada lo más fuerte, lo más pesado de este disturbio, de esta tormenta tropical”, declaró el gobernador García.

En su anuncio, Samuel García subrayó que durante el toque de queda, que abarca desde las 22:00 horas del miércoles 19 hasta las 12:00 horas del jueves 20, no habrá labores, servicio de transporte ni circulación de automóviles.

“Cero riesgos, no hay necesidad de salir, va a ser ya un acuerdo oficial del gobierno. Solo quedarán abiertos hospitales, refugios y albergues. Lo vamos a dar a conocer a toda la comunidad; todos a sus casas, prohibido salir, y no hay labores ni transporte de hoy 10 de la noche a mañana 12 del mediodía”, añadió el gobernador.

El acuerdo será oficializado mediante su publicación en el Periódico Oficial del Estado, asegurando que la comunidad esté informada y preparada para las condiciones meteorológicas adversas.

La administración estatal hace un llamado a la población a seguir las indicaciones y mantenerse en resguardo para evitar cualquier riesgo asociado con la tormenta.

Comparte en
Verified by MonsterInsights