Guty, no da el kilo
La recomendación de Miguel Riquelme hacía Manolo Jiménez para que acomodará en un puesto a su achichincle Fernando Simón Gutiérrez no fue la mejor idea y mucho menos la mejor opción para dejarlo a cargo de transporte del estado.
El “Guty” ya demostró que es incapaz de solucionar los graves problemas que se viven en el transporte, principalmente en el asunto de los taxis de plataformas. Y peor aún en esta región donde “Guty” tiene como su mano derecha a Mario Garza que es achichincle de Alfredo Paredes y que está en la subdelegación de transporte estatal en la Región Centro.
Aquí la bronca es de que día con día sube el número de personas que trabajan en los In Driver y según los cálculos de Javier Hernández de la Federación CTM son por lo menos 1000 de esos taxis los que andan en Monclova sin control alguno.
Que todo mundo tiene derecho a trabajar, claro que sí, pero hay un asunto que se debe de ver y es que existe un reglamento que se debería de respetar y del cual el mentado “guty” se hace de la vista gorda y no lo hace valer.
Lo gravísimo del asunto es que se sabe que hay funcionarios municipales y estatales que tienen flotillas de In Drivers y por eso no se les molesta para nada. Ojala y el cuete no le truene en las manos al Guty como ya le tronó en Saltillo y Torreón, las organizaciones de taxis ya se están preparando…..hay se las dejo.
DENUNCIAS
El sector empresarial de Monclova sostuvo reunión con el Fiscal Federico Fernández, también estuvo el delegado Miguel Ángel Medina y el comandante de la AIC. Los empresarios no desaprovecharon la oportunidad y de su ronco pecho sacaron todo lo que traían.
Las quejas fueron al por mayor principalmente contra las policías de Castaños y de Frontera por abusos, extorsiones y parele de contar. Sin lugar a dudas que hay mucho trabajo pr hacer en esos departamentos en ambos municipios. La población ya sabe y conoce ese tema y están a la espera de ver cuando en realidad alguien le pondrá freno a esos abusos.
Por lo pronto el Fiscal se comprometió a tomar cartas en el asunto y aseguró que van a trabajar en el tema.
EX OBREROS
Julian Torres no se anduvo por las ramas y sostuvo que un mentado “chilinsky” es el sujeto que los directivos de AHMSA mandaron para que desestabilice el movimiento de defensa que tienen y que llevan ya muy buen tiempo trabajando en el mismo.
Y es que desde que en dicho grupo denunciaron las cochinadas que hacen en manejo de recursos donde el mismo síndico se queda con millonadas como pago de sus servicios y en donde aseguran los ex obreros que hasta un millón de pesos le han dado a Ismael Leija como cuotas sindicales, la empresa arrecia las acciones contra los ex obreros.
De inició el síndico Víctor Aguilera de plano se les esconde, no quiere dar la cara ante las acusaciones y recuerde usted que el que calla otorga.