“Habrá que llamarlo a cuentas”: Luis Fernando Salazar sobre Alonso Ancira
El senador Luis Fernando Salazar dejó clara su postura respecto al empresario Alonso Ancira, a quien responsabilizó de la tragedia que viven miles de extrabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA). “Estoy a favor de que se le llame a cuentas por haber dejado a tantos en un estado de indefensión y vulnerabilidad”, aseguró.

Salazar criticó que Ancira utilizara la empresa como un medio para enriquecerse a costa del esfuerzo de los trabajadores de la región Centro de Coahuila. “Este es un bien que debía garantizar estabilidad, pero en cambio, agravó la crisis de la región y destruyó el sustento de miles de familias”, lamentó.
El legislador recordó que Ancira también incumplió compromisos clave, incluyendo pagos pendientes al gobierno federal. “El tema con él no está ni cubierto ni saldado. Habrá que llamarlo a cuentas y, en su momento, pedir su extradición”, enfatizó, señalando que la justicia debe ser una prioridad en este caso.
La crisis de AHMSA ha impactado no solo a los trabajadores, sino a toda la región Centro. Salazar subrayó que cualquier plan de rescate debe incluir la rendición de cuentas de quienes llevaron a la empresa a esta situación. “La tragedia no puede quedar impune; el daño debe repararse”, concluyó.