Hoteleros pagarán aguinaldo a sus empleados a “empujones y tirones”
Monclova.- La crisis del sector hotelero en Monclova se agudiza a medida que se acerca el fin de año. A partir de esta semana, los hoteleros comenzarán a pagar los aguinaldos a sus empleados, pero lo harán a “empujones y tirones”, con una ocupación hotelera que cerrará en un bajo 40.5% anual.
Armando de la Garza, Secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, destacó que 2024 no ha sido un buen año para la industria. “La falta de empresas que generen hospedaje y el aumento de los costos operativos han afectado gravemente nuestras finanzas”, señaló.
El pago de aguinaldos, usualmente visto como un beneficio, se ha convertido en una carga para los empresarios. “Estamos haciendo lo posible para cumplir con nuestras obligaciones, pero algunos de nosotros enfrentamos dificultades debido al flujo de efectivo necesario para pagar la totalidad de los aguinaldos”, comentó de la Garza.
A pesar de la difícil situación, los hoteleros mantienen la esperanza de una recuperación. “Esperamos que el turismo repunte el próximo año y nos permita salir adelante. Por ahora, debemos adaptarnos y esperar que las condiciones mejoren”, concluyó. Las autoridades locales han prometido apoyo para revitalizar el sector.