Opinión

HOY REGRESA LA JUEZ

Se supone que la jueza Ruth Huerta hoy debe de retomar sus actividades normales después de una quincena de vacaciones.

Es justamente dicha juez la que tiene sobre su escritorio el expediente del concurso mercantil de AHMSA y del cual solo se está a la espera de que se dicte formalmente la quiebra.

En caso de que los juzgados suspenden labores como se ha dicho desde la semana pasada, entonces se atrasaría nuevamente el asunto de AHMSA, de no ser así pues entonces muy probable salga la declaratoria oficial de la quiebra.

Según se dice, tan pronto se declare la quiebra de forma oficial y como abejas a la miel saldrían los supuestos inversionistas que quieren comprar los departamentos funcionales de AHMSA.

Ilusos aquellos que piensan que la van a rescatar toda completa y en las lastimosas condiciones en que se encuentra.

Como ha sucedido desde que se inició el proceso, el más fregado seguirán siendo los llamados obreros activos y los empleados de confianza.

Hay que recordar que ya pasaron más de 3 meses de que se dictó la quiebra de MINOSA que también es de AHMSA y es fecha que el proceso se encuentra frenado porque Víctos Manuel Aguilera no ha podido tomar posesión como síndico y por ende el proceso está en el aire porque no hay compradores para las minas ni mucho menos.

El proceso de AHMSA fue un efecto espejo del proceso de MINOSA, así que de ahí pueden sacar conclusiones.

Los que le saben al tema dicen que desde que comenzó el asunto ha sido una falacia, una verdadera mentira y una jugarreta muy sucia y realizada viendo solo los intereses empresariales sin importar llevarse entre las “patas” a los trabajadores.

Asi que hoy podría ser la fecha en la que ahora sí se dicte la quiebra de AHMSA y con ello el fin de la misma.

De AHMSA solo quedarán los recuerdos para muchos buenos, para otros tantos muy malos por su cierre. También quedarán los pleitos legales que se avecinan por la venta de lo que funciona, por los pagos que alcanzaran a realizar con lo que les paguen.

Fuera de eso todo quedará atrás, hay que recordar también que sin empresa no hay sindicato y lo único que podrán negociar es con el síndico para los pagos con la lana que reciben por la venta porque, después de eso serán otros “dueños” y ya no será Altos Hornos según la gente que le sabe y le entiende al tema

Es muy complicado el tema y sobre todo doloroso para los obreros y empleados de confianza que son los más afectados. Lamentablemente es la triste realidad que enfrentan actualmente y que no tiene marcha atrás.

Comparte en
Verified by MonsterInsights