Local

Iglesia ordena diáconos permanentes en emotiva ceremonia

Por: Roberto Ortiz

Monclova. Bajo la cálida luz de la parroquia Santiago Apóstol, la Iglesia católica celebró la ordenación de tres diáconos permanentes en una ceremonia impregnada de fe y compromiso. Con la presencia del Obispo Hilario Martínez y Monseñor Néstor Martínez, Vicario General de la Diócesis de Saltillo, estos hombres recibieron su misión de servicio.

Los nuevos diáconos, provenientes de familias ejemplares, han sido llamados a entregar su vida al servicio de la comunidad. Su labor es ser apoyo fundamental en la evangelización, guiando a los fieles a través de la catequesis, el acompañamiento a familias y la labor social en Cáritas, según las necesidades de cada parroquia.

“Hoy el evangelio habla de ser dichosos, desarrollando nuestras habilidades al servicio de los demás. La vocación siempre tendrá un aspecto de entrega, y los diáconos son un puente entre la Iglesia y la sociedad”, destacó el Obispo durante su mensaje, resaltando la importancia del compromiso de estos hombres con su comunidad.

Además, el Obispo anunció que el próximo domingo se ordenarán nueve padres de familia como diáconos permanentes en Saltillo, fortaleciendo así la estructura pastoral. También invitó a los jóvenes a considerar el llamado vocacional y participar en los retiros espirituales que pueden ayudarles a discernir su camino en la fe.

El año pasado, 15 seminaristas iniciaron su formación y otros nueve o diez avanzan su proceso en familia. En el marco del mes del seminario, se realizan visitas a parroquias para inspirar a más jóvenes a seguir el camino de Dios y comprometerse con la misión de la Iglesia.

Comparte en
Verified by MonsterInsights