Opinión

ILUSIONES

Vivir de ilusiones no cuesta nada y es justamente eso lo que están haciendo con los ex obreros de AHMSA, dales ilusiones y más ilusiones que se convierten en espejismos porque nunca llegan.

Ayer dijo Julián Torres que ya tienen información de que lo que queda de la siderúrgica va a ser visitado por disque cinco inversionistas, extrañamente coincidió con las declaraciones del gobernador Manolo Jiménez

De eso ya se agarraron y ahora hasta dijo que eso demuestra que la presidenta Sheinbaum cumplirá su palabra de que en noviembre se vende la empresa y para finales del año a más tardar inicios del otro ya les pagaron a los obreros.

Lo triste del caso es que aunque vengan los mentados inversionistas de los que ahora muchos hablan pero nadie sabe quienes son, es de que vienen a ver una “casa” que está destrozada casi en el 100% por su anterior o podría decirse su aún dueño.

Ahora preguntense quien le filtró esa supuesta mega información a Julián Torres. Claro que nos gustaría por el bien de todos los ex trabajadores que esa chatarra se venda y les paguen. Lo triste es que está demostrando que desde el interior de AHMSA solo juegan con los que un día fueron su fuerza laboral y les venden solo falsas esperanzas así que como santo Tomas, hasta no ver no creer.

MINEROS

Anoche allá por los rumbos de Sabinas se registró un accidente en una mina, primero fueron 16 los mineros que quedaron atrapados, luego de informó que 8 habían logrado salir por sí solos y 8 más seguían atrapados.

Para la medianoche se confirmó que ya habían sido rescatados con vida. Afortunadamente fue una historia con final feliz. Aquí el asunto es que queda en evidencia que no hay y no existe una revisión preventiva por parte de la STPS como debería de ocurrir para prevenir este tipo de situaciones.

Repito, afortunadamente todos los mineros fueron rescatados, caso contrario ahorita ya estuviéramos viendo como todas las dependencias se avientan la pelota unas a otras.

PC

Ese tema encaja muy bien con el tema de Protección Civil, mire usted, ayer todos supimos dle incendio que acabó con el negocio chino denominado Baima. Pues tras esa situación ahora en PC ya levantaron la mano y que van a hacer revisiones a los negocios.

Siempre se tienen que esperar a que pase una desgracia para decir que ya van a revisar ¿porque no hacerlo antes? 

En la localidad nos ha tocado ver situaciones de gran magnitud y al final siempre terminamos en eso, como ejemplo le pongo el incendio que consumió Bodega Aurrera en Frontera.

Después de eso vinieron de PC del estado para decir que iban a multar a la tienda porque no contaba con planes de contingencia.

Es decir hasta que pasan las mermas es cuando se dan cuenta que no cumplen y es hasta entonces cuando buscan enmendar las cosas.

Comparte en
Verified by MonsterInsights