Inicia operaciones planta norte de IMMSA-SAMUEL, son proveedores de acero para fabricantes de carros de ferrocarril
Monclova.- Los corporativos IMMSA y SAMUEL anunciaron una nueva etapa de inversión conjunta en la planta IMMSA Norte, con el objetivo de proveer acero a la industria de fabricación de carros de ferrocarril. La planta, que contó con una inversión de 500 millones de pesos, generará 130 empleos cuando esté en pleno funcionamiento.
En la inauguración de la planta, el gobernador Manolo Jiménez Salinas fue el invitado de honor, acompañado por los directivos Axel Munch, director de IMMSA, Colin Ousbourne, presidente director general de SAMUEL, y Patrick Coward, vicepresidente de SAMUEL. También estuvo presente Sergio Pérez, director de Operaciones.
La planta IMMSA Norte está estratégicamente ubicada en el libramiento Carlos Salinas, al norte de la ciudad, lo que permitirá un mejor acceso a los mercados de transporte ferroviario. Esta inversión fortalece la capacidad productiva de la región y refuerza el papel de Coahuila como un importante hub industrial.
Durante el evento, Jiménez Salinas destacó la importancia de este tipo de inversiones para el crecimiento económico de Coahuila y la generación de empleos. Aplaudió la colaboración entre IMMSA y SAMUEL, que no solo impulsa la industria local, sino que también posiciona a la región como un referente en el sector ferroviario.