JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA, ¿SERÁ?
El “nuevo” presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado si así se le puede llamar Mery Ayup ayer anduvo aquí en Monclova haciendo como que es el más legal y recto en la impartición de justicia.
Aseguró que con los nuevos jueces y magistrados que algunos no tienen nada de nuevo porque ya son cartuchos muy pero muy quemados en diversos puestos públicos por ser aplaudidores del gobernador en turno, habrá justicia pronta y expedita.
Justicia pronta nos queda claro, prueba de ello lo pronto que mandaron al “bote” a Hialda Natalia sin tener pruebas reales en su contra, expedita es donde les falla porque si fuera así no habrían tenido que recular y ponerla en libertad como sucedió ayer.
De hecho el mismo Mery Ayup ayer reconoció que no saben si el mentado dinero que es 1 millón y medio al menos en cifra, realmente existe o no, si es legal o ilegal en caso de existir pero insistió en que será el multi señalado juez óscar Cadena quien determine si hay o no delito.
Por lo pronto como ya lo dije la mujer que de forma injusta fue entambada por más de una semana ya está en su casa y aunque sigue bajo proceso al menos estopa con su familia y ahora tiene mejor posibilidad de defenderse.
A Mery Ayup no le queda decir que es un nuevo modelo de justicia porque para empezar si fuera nuevo ya no estaría al frente del Tribunal y le habría dado paso a quien realmente quisiera hacer y entregar justicia en Coahuila.
NI CLAUSURADO NI NADA
El que andaba en su actividad normal el día de ayer fue el empresario Andrés Oyervides. Salió en las “benditas” redes que le habían clausurado tres de sus negocios y que había huido de Monclova.
Evidentemente eso no sucedió y prueba de ello les repito ayer andaba en un evento de manera muy normal, incluso señalando que sigue generando inversión en su parque industrial para apoyar la creación de empleos.
La bronca es que en el Facebook la gente todo se cree y nunca verifican las fuentes informativas y de cosas falsas hacen una nota “bomba” aunque no sea cierto
CLARO Y CONCRETO
Julián Torres ayer fue muy claro en la entrevista con medios de comunicación al concluir la junta semanal que ayer fue en el llamado punto nuevo de AHMSA dos.
Ahí reconoció que por mucho que les digan que los senadores, que la presidenta, que este o que el otro los respaldan, al final la voz cantante del proceso de quiebra es la juez Ruth Haggi Huerta.
Y justamente el lunes dialogaron de manera directa con la juzgadora y ella les dijo que el proceso va avanzando en tiempo y en forma en base a có se han presentado diversas situaciones como demandas, amparos entre otros, pero les indicó que hay mucho avance y que seguirá apegado a como marca la ley.
Torres Ávalos también reconoció que aunque ellos siguen insistiendo en que se les pague en base al Contrato Colectivo de Trabajo, saben que es difícil y aun con todo lo que implica no desistirá de su lucha la cual mantendrán viva hasta que todo concluya.