Opinión

La buena, la mala y la fea

Más que un evento de rendición de cuentas como lo dijo la propia Claudia Sheinbuam, ayer el evento en el parque de las Maravillas en Saltillo parecía una competencia por ver quien tenía las mejores porras.

Los grupos de acarreados no faltaron al evento tanto los que iban para echarle las porras a Monaolo Jimenez como los que fueron a vitorear a la presidenta.

En sus discursos, tanto la presidenta como el gobernador Manolo Jimenez se desvivieron uno por el otro y hablaron maravillas, aunque todos sabemos que son como el agua y al aceite porque en realidad tan pronto se va la mandataria federal y los funcionarios a la orden de Manolo despotrican contra el gobierno federal.

No se diga de los “achichncles” de la presidenta despotrican contra el gobierno del estado y es el cuento de nunca acabar.

AHMSA

Ahí como ya les decía se echaron porras mutuamente y hablaron de inversiones de más de 100 mil millones de pesos, que la verdad por ningún lado se ven.

Pero al final hay que decir que el tema que no ocupa más en esta región es lo de AHMSA.

La buena noticia es que la presidenta sí se acordó del tema de AHMSA. La mala es que repitió lo mismo que ya ha dicho en reiteradas ocasiones de que habrá justicia para los obreros y la fea pues que prometer no empobrece a la presidenta y fue lo que hizo, nuevamente promesas que no se cumplen.

Ayer andaban allá en Saltillo obreros encabezados por Julián Torres que dicen que pues sí creen en las promesas de la presidenta aunque sepan que no hay fechas para saber realmente cuándo terminará su pesadilla y aunque sepan que las palabras de la presidenta son de esas que nunca se concretan.

ESCUELAS

Hoy se cumple una semana del arranque del ciclo escolar 2025-2026 y hoy podría ser otra prueba complicada para la gente que encabeza Abraham Segundo porque las madres de familia de la primaria Apolonio M Aviles dejaron en claro que de no solucionar el problema de falta de lunes para hoy, pues tomarían nuevamente el plantel.

De antemano está de sobre decir que las palabras del “moñeñeque” Emannuel Garza solo quedan en eso, recordemos que fue el pasado 19 de agosto cuando justo aqui en Monclova dijo que la SEDU tenía un fondo de 16 millones de pesos para contingencias.

Y justamente el tema del robo en la escuela en mención es una contingencia que tal parece se va a ir para largo antes de que puedan solucionarlo y entonces queda la duda ¿donde están esos 16 millones de pesos? ´porque para los planteles definitivamente no llega nada.

Ojalá y no salgan con sus historias de siempre “los padres deben de apoyar porque es la educación de sus hijos” y con eso ya solucionan el problema y los padres de familia, aunque no tengan lana son los que siempre salen perdiendo.

Comparte en
Verified by MonsterInsights