Local

“La vida da para mucho más que un papel”: Lalo España habla desde Monclova sobre inseguridad, proyectos y la bioserie del Chavo

Monclova, Coahuila.— Con el entusiasmo que lo caracteriza y la humildad que lo ha llevado a ganarse el cariño del público, el actor Lalo España, conocido por su entrañable personaje de “Germán” en la serie Vecinos, estuvo de visita en Monclova, donde compartió un mensaje muy humano sobre la situación de inseguridad en el país, sus múltiples proyectos artísticos y su experiencia tras no ser elegido para interpretar a Roberto Gómez Bolaños en la bioserie de Chespirito.

“Vivimos en un país muy golpeado”, expresó con voz serena pero firme. “No solo México, sino el mundo entero está atravesando momentos difíciles. La ambición y la corrupción han desviado los valores. Cuando ves chavitos matando por un celular, uno se pregunta: ¿dónde estamos fallando como sociedad? Hay que trabajar más en la educación, en los valores, en la conciencia colectiva”, dijo durante una rueda de prensa donde estuvo como invitado.

Consciente de su papel como figura pública, Lalo no dudó en alzar la voz para invitar a la reflexión. “No podemos tapar el sol con un dedo. Lo vemos todos los días. Lo vivimos incluso en nuestro gremio. En Vecinos, lo sentimos cuando se fue Benito. Fue muy doloroso. La seguridad no es solo un asunto de gobiernos, es de todos, desde casa, desde lo que compartimos, desde cómo tratamos a los demás”, reflexionó.

En medio de la charla, el actor compartió con entusiasmo que acaba de terminar de grabar la segunda temporada del spin-off Riquísimos, derivado de Vecinos, luego del éxito que tuvo en la plataforma ViX. “Gracias a la respuesta de la gente, ya nos pidieron otra temporada para 2026 y ya la terminamos. En noviembre regreso con nuevas grabaciones de Vecinos. También acabo de filmar una película en Veracruz y en la Ciudad de México para una plataforma muy importante… es para Netflix, pero no puedo decir más”, dijo con una sonrisa cómplice.

Además, se encuentra activo en teatro con la obra Lagunilla, mi barrio, de viernes a domingo, y mantiene una agenda llena de conferencias y presentaciones, como la que lo trajo a tierras coahuilenses. “Estoy feliz de ir al pueblo mágico de Candela, y de ser parte de programas donde uno puede recordarle a la gente lo bello que es nuestro México. Ya solo me falta vender mole los domingos, porque ando con mucha chamba”, bromeó.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando habló de la bioserie de Chespirito, para la cual hizo casting y se preparó durante seis meses para interpretar a Gómez Bolaños. Aunque no fue seleccionado, lo tomó con una filosofía admirable.

“Claro que humanamente duele. Estudié, vi entrevistas, me preparé muchísimo. Hubiera sido padrísimo, pero no me tocaba. Y eso está bien. Lo que es para uno, llega. No tengo ni tantita envidia, al contrario, aplaudo el trabajo que están haciendo. Lo que he visto está precioso: el arte, la dirección, los actores… mis respetos”, dijo con genuina gratitud.

Para Lalo España, el éxito no se mide por los papeles que logras, sino por la forma en que decides caminar la vida. “Qué bonito es estar vivo, tener la oportunidad de seguir creando. Mientras haya vida, habrá más oportunidades”, concluyó.

Comparte en
Verified by MonsterInsights