LAS HERENCIAS DE PIÑA
Desde el 2023 cuando Roberto Piña era alcalde de Frontera, mandó invadir un terreno que al final y como siempre lo dijo Eugenio Williamson era de su propiedad.
El exalcalde en su postura de manda más le valió una pura y dos con sal y se lo agenció a la mala con documentos que ya ante las autoridades salieron más balines que la administración que encabezó el propio Piña.
Ese predio ubicado allá por los rumbos de la carretera 30 ya fue regresado a su dueño legal tras dos años de lucha legal en los tribunales.
Vaya usted a saber cuantas broncas más le pueden salir a Piña. Podemos recordar que en los aguaceros registrados en marzo parte de la obra que realizó por 53 de millones de pesos en el CEFARE se desmoronó cual si fuera un polvorón de azúcar.
Recuerde también la bronca cuando se cayó la portería en la unidad Papo Ríos y puso en riesgo la vida de una menor de edad.
Y como remate la semana pasada se cayó parte de la millonaria barda que fue instalada en el panteón ubicado allá por el relleno sanitario. Sabra Dios que más le pueda resultar.
CMIC
Las gestiones que ha realizado el presidente de la CMIC Humberto Prado le comienzan a dar resultados. De inició la semana pasada anduvo en la capital del país donde pidió apoyo a la CMIC Nacional ante los problemas financieros que actualmente enfrentan.
La respuesta fue positiva porque de inició va a tener recursos con los que se sabe van a cubrir adeudos que tienen con INFONAVIT y el IMSS.
Pero además todo indica que con el apoyo de la CMIC Nacional mañana miércoles y jueves andarán en Saltillo donde justamente estarán firmando convenio con el Gobierno del Estados para los pagos que corresponden a la cámara empresarial por el concepto de 2% al millar y eso representa que comenzarán nuevamente a tener flujo económico, no como tendría que ser pero, algo es algo.
OBREROS
Ayer les decía que habría reacciones por parte de los ex obreros de AHMSA y así fue.
La raza que se mantiene en la puerta tres sostuvieron que no puede ser posible que la propia juez de la quiebra siga permitiendo el abuso que se comente en contra de lo que fue la base obrera.
Aunque siendo muy honestos con puro “exigimos” no van a lograr nada y es un hecho que las cosas seguirán como hasta ahora.
Aunque en un principio se dijo que no se sabía si era real o no la nómina que fue filtrada, hoy les puedo confirmar que sí es cierta y que es justamente la que se encuentra también en poder de la juzgadora.
Lo cierto y como ya los hemos dicho en repetidas ocasiones todo sige y salen a relucir muchas cosas que al final mantienen a los obreros en la misma posición que tienen desde casi tres años atrás, la posición de los más amolados y sin billetes.