LATAS RODANTES
Carlos Villarreal en su calidad de alcalde electo de Monclova y a menos de dos meses de iniciar su gestión se subió a lo que queda del transporte público de Monclova.
Espero y le haya tocado uno de los peores camiones y no por desear mala suerte ni mucho menos, al contrario para que se de cuenta de forma directa las peripecias que a diario hacen los usuarios al subirse en las latas rodantes.
Fue en un camión de la calle 11 en el que viajó el alcalde electo. Sería bueno que se dieron la vuelta en todas las rutas y se percatara de que el 95% de las unidades están para llorar.
Además debe saber que de cada 10 camiones que circulan en Monclova 8 lo hacen sin placas, es decir andan orejanos. Y además, la mayoría contaminan en cantidades exageradas.
Ni que decir de las chatarras del transporte público intermunicipal que también hacen de las suyas porque el superdelegado regional como lo es Mario Garza solo sirve para ir al cajero a cobrar su quincena.
Mario Garza de plano dice a los medios de comunicación “no tengo autorización de dar información”, esa es toda su chamba.
Ojalá Carlos Villarreal se percate o sepa que en el departamento de transporte y vialidad debe de poner a alguien con capacidad y no alguien por compromiso político.
Los últimos directores de ese departamento donde se incluye el propio Mario Garza de plano no han dado el kilo y algunos hasta tranzas les han encontrado.
COMO SANTO TOMÁS
Dice el aún regidor y próximo síndico de minoría en Monclova Leonardo Rodriguez que a la ciudad le van a llegar 600 millones de pesos de parte del Gobierno Federal jajajajajajaja…..perdón no me aguante.
Y es que a Leonardo hay que creerle el 10% de lo que dice y se me hace que me fui muy alto.
Durante los 3 años que están por concluir de la actual administración se inventó unas mentirotas del tamaño del mundo.
Una de ellas fue cuando juro y perjuro que en Monclova se tendrá una clínica ISSSTE nuevecita y de paquete, obviamente eso no sucedió.
Asi que yo como santo Tomás, hasta no ver no creer.
LEGISLACIÓN
Los y las diputadas tanto del estado como federales deberían ponerse a trabajar de verdad y generar leyes reales que castiguen a aquellos que cometen delitos, principalmente que modifiquen las leyes que sancionan a menores de edad.
El caso de la jovencita que fue asesinada en Sabinas, pone de manifiesto el tema.
Dicen que tanto peca el que mata la vaca como el que le estira la pata pero, en esta caso no será así.
Hay tres involucrados ya detenidos y entre ellos está uno sujeto de 17 años de edad que aunque le apliquen “todo el peso de la ley” por su edad solo alcanzaría 5 años de detención, ojo no de prisión sino de detención en un centro juvenil.
Los mayores de 18 alcanzan de 40 a 60 años.
Pero si ese sujeto a sus 17 años pensó y actuó como un criminal en potencia que secuestra y asesina a una persona, entonces por qué sancionar como menor de edad.
Es así donde los legisladores deben de trabajar y dejarse de sus tontejadas de que, si es del PRI, de MORENA, del PAN o de cualquier otro partido, es ahí donde deben de actuar y ponerse enérgicos en reformar las leyes y sobre todo hacer que se cumplan.