Destacada

Leija: Debemos tener los pies sobre la tierra, la ley ya está dictada

El dirigente sindical sostuvo que en su momento gente de PROFEDET solo generó falsas espectativas a los obreros diciendo que les pagarían en base al CCT, llamó al dialogo como la mejor vía para buscar las mejoras alternativas.

por: Roberto Ortiz

Monclova Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático, hizo un llamado a la prudencia y claridad ante la incertidumbre en AHMSA. “Hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra y entender que la ley ya está dictada”, señaló, en referencia a las expectativas de los trabajadores sobre los pagos de liquidación.

Muchos obreros han expresado su deseo de recibir sus pagos conforme al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en lugar de lo que dicta la ley. Sin embargo, Leija destacó que, aunque en su momento representantes de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) afirmaron que se respetaría el CCT, estos solo confundieron a los trabajadores.

Leija subrayó que la ley establece con claridad las bases para las liquidaciones, y aunque entiende el descontento, considera que es necesario buscar un acuerdo razonable con las autoridades. “Es prioritario que logremos un diálogo para llegar a una solución que cause el menor impacto posible a los trabajadores”, expresó.

El pasado jueves, un grupo de obreros de la sección 147 convocó a una reunión extraordinaria para discutir posibles acciones de presión en demanda de los pagos que AHMSA adeuda. Sin embargo, Leija anunció que no asistirá a dicha reunión, una decisión que podría generar diversas reacciones entre la base sindical.

Con la incertidumbre que trae consigo la declaratoria de quiebra, el dirigente insistió en la necesidad de mantener la calma y avanzar con los pies en la tierra. “Mi prioridad es proteger a los trabajadores en esta transición, y aunque el camino sea difícil, el diálogo será nuestra mejor herramienta”, concluyó.

Comparte en
Verified by MonsterInsights