Leija: La empresa debe tomar una decisión
Sigue todo igual al cumplirse mañana una semana tras la reunión con personal de la SHCP y la STPS
por: Roberto Ortiz
“El 2 de mayo se vence la segunda y última prórroga de MINOSA y esperamos que se tengan cosas buenas y no negativas” dijo Ismael Leija Escalante quien además indicó que AHMSA debe de tomar una decisión con relación a lo acontecido la semana pasada tras la reunión con autoridades federales donde muchos aceptaron se venda chatarra y otros se opusieron pese a la promesa de pago de tres semanas.
Ismael Leija Escalante sostuvo que en el tema lo que ellos tienen muy en claro es que la empresa tiene que tomar una decisión porque está además el juez del concurso mercantil y el conciliador pero, puntualizó que a lo que no llegaría es a temas de violencia sindical.
Recordó que después de las reuniones sostenidas entre obreros donde muchos aceptaron que se venda chatarra y materiales no indispensables para recibir pago de 3 semanas, otros no, circuló entre la base obrera un documento presuntamente de la STPS donde señalan que ellos como gobierno federal no son garante de nada.
Al respecto dijo tener dudas sobre la veracidad de ese documento y detalló que de ser cierto pues la STPS ya lo debe de tener y agregó “Si es real pues que salgan y desmientan todo lo que nos dijeron porque no puede ser que nos digan una cosa y luego salgan con otra, tengo dudas sobre la veracidad del documento pero sí así es pues que vengan y aclaren la situación” expuso Leija Escalante.
Y es que este miércoles se cumple una semana tras la reunión con los representantes del Gobierno Federal donde se acordó que la empresa vendiera material no indispensable para que se pudiera hacer de recursos y pagar al menos 3 semanas de pagos pendientes a los obreros aunque, hasta el momento la situación sigue sin movimiento alguno.
Por eso recalcó que tiene que ser la empresa la que tome la mejor decisión que pueda beneficiar a los trabajadores ya que muchos dieron el sí a los acuerdos y otros se negaron y mantienen los bloqueos en la empresa.
La petición de Ismael Leija resaltó el hecho de buscar la mejor solución al tema y dejar de lado cualquier posibilidad de violencia al sostener que “No estamos para nada de eso, imagínate estamos desesperados por dinero, estamos batallando y luego para andar con cosas de pleitos definitivamente que la cosa no es por ese lado, para nadie es conveniente” puntualizó.

