Local

Madres de familia cierran la escuela Calixto Muñiz; tienen climas nuevos pero están guardados

Llevan tres semanas esperando que las autoricen para que los pongan y acabar con el grave problema de las altas temperaturas dentro de los salones de clases.

por: Roberto Ortiz

Monclova. Ante la pasividad de las autoridades que no tienen “prisa” por instalar los mini split en las aulas de la escuela Calixto Muñiz de la colonia Margarito Silva donde varios niños estuvieron a punto del desmayo por las altas temperaturas de más de 40 grados, madres de familia decidieron cerrar el plantel desde la mañana de este martes.

Las madres de familia tomaron la decisión porque pese a que recibieron ayuda mediante el programa La Escuela es Nuestra y se logró comprar los mini split para todos las aulas y asi los 153 niños de la escuela puedan tener mejores condiciones, llevan tres semanas con los aparatos embodegados.

Molestas, las mamás señalaron que tienen todo el apoyo de la directiva de la escuela ya que es ahí donde las apoyan mandando oficios a las autoridades buscando que fueran instalados los aparatos. Pero, pese a esa ayuda no han tenido respuesta alguna.

Por eso, indicaron que tomaron la decisión de cerrar el plantel para generar la presión necesaria y se pongan de una buena vez los aparatos y acabar con el problema que por siempre han tenido.

Recordaron que apenas el lunes de la presente semana, al menos dos niños estuvieron al borde del desmayo por las altas temperaturas que imperan en la localidad y para evitar que pase a mayores la situación es que no dudaron en tomar el plantel. Sostuvieron que la escuela permanecerá cerrada hasta que los aparatos sean instalados.

Comparte en
Verified by MonsterInsights