Madres de familia cierran la primaria Rafael Ramírez; salones son un “infierno”
Las fallas desde el 2016 en la subestación generan que no se cuenta con luz y no puedan prender los mini split y las temperaturas son de más de 39 grados.
Monclova.Al tener fallas en la subestación eléctrica desde el 2016, los niños de la escuela Rafael Ramírez Castañeda sufren al interior de los salones porque los mini split se apagan. Por ese motivo las madres de familia decidieron cerrar el plantel para obligar a las autoridades educativas a poner una solución inmediata al problema.
Las madres de familia levantaron firmas donde señalan claramente que están de acuerdo ante la medida extrema que tomaron porque ya no están dispuestos a seguir escuchando excusas y que la solución al conflicto no llegue.
Indicaron que requieren al menos 10 mil pesos para reparar la subestación y aunque la escuela se vio beneficiada con el programa federal “La Escuela es nuestra” y recibieron 600 mil pesos, por motivo del proceso electoral se les dijo que no pueden disponer del recurso.
Exigieron la presencia del subdirector de servicios educativas y sostuvieron que no cederían de su postura a menos de que se les dé una solución real al tema que han enfrentado desde el 2016.
“Queremos que venga el profe Felix y que nos dé una solución ya, que no vengan y nos digan que las clases en línea porque no lo aceptaremos, que sepan que la escuela estara cerrada hasta que nos arreglen la subestación” indicaron las madres de familia.
Y es que señalaron que las altas temperaturas que se han presentado en Monclova ponen en riesgo a los niños porque no pueden encender los climas ya que se apaga todo el sistema donde el sistema de energía que tienen es insuficiente.
