Local

Madres de familia: No vamos a ceder, arreglan o sigue cerrada la escuela

Tajantes indicaron que ya basta de que la SEDU pretenda hacerse “locos” y esperar que los padres paguen para reparar las fallas en la primaria Rafael Ramírez

por: Roberto Oriz

Monclova. “No vamos a ceder, ya no vamos a aportar de nuestra bolsa tiene que ser la SEP la que repare las fallas de la luz aquí en la escuela, así tarden 1 semana o 15 días que sepan que no se permitirán las clases” señalaron madres de familia de la escuela Rafael Ramírez al cumplir 3 días en plantón y cierre definitivo por fallas en el sistema de luz.

Irma Salomón y Brenda Elizabeth Rodríguez presidenta y tesorera de la mesa de padres de familia señalaron que es el tercer día de cierre de la escuela. Indicaron que la postura sigue siendo la misma, no abrir la escuela hasta que se reparen las fallas.

Recordaron que 8 años atrás fue el mismo problema en la escuela y las autoridades solo prometieron ayuda siendo los padres de familia los que cargaron con los gastos porque al final las autoridades de educación no pusieron un solo peso.

Fustigaron el hecho de que el fin de semana estuvo en Monclova el secretario de educación Emmanuel Garza quien para nada se dignó acudir a la escuela pero sí se apersonó en eventos de política dejando de lado las problemáticas que aquejan a los niños de la localidad.

Señalaron que son cerca de 60 mil pesos entre pastilla, medidor, tapa y puentes lo que se necesita para las reparaciones del sistema eléctrico que hasta el momento solo han acudido varios ingenieros a revisarlo, mismos que les comentaron que serán cerca de 15 los que tendrán que pasar para que quedé solucionado.

Por eso, dijeron que no van a ceder en su postura de mantener el plantel abierto hasta que la secretaría de educación asuma su responsabilidad y se dejen de esperar a que sea de los bolsillos de los padres de familia de donde se cubran los gastos.

Comparte en
Verified by MonsterInsights