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Mata: Es inminente el paro técnico en Gunderson

Ferromex sacó hoy 54 carros de 200 que había en los patios de la empresa, pero resulta insuficiente para evitar la paralización de la factoría.

Monclova. Ferromex sacó durante la madrugada de este jueves 540 carros de ferrocarril de los patios de Gunderson pero, quedaron 150 más. El arrastre realizado en las primeras horas de la mañana fue insuficiente para sofocar la posibilidad del paro técnico.

Jorge Carlos Mata secretario general del sindicato de la Industria Transformadora de CTM informó que la afectación que puede implicar el caso va mucho más que solo la posible reducción de salario a 1900 obreros sindicalizados.

También se genera afectación a una cadena de suministros de proveedores  y empleados directos e indirectos que en conjunto forman un universo de más de 5 mil personas.

Explicó que pese al contrato que se tiene con Ferromex la empresa ferroviaria no cumple con los acuerdos de sacar al menos diario la mayor cantidad de carros ya que la capacidad que se tiene en la empresa es de 200 y con ello implica reducción en áreas de trabajo.

Recordó que el año anterior llevaron muchos de los carros varados a un ramal de vías que conduce a Sierra Mojada pero, detalló también que ahí fueron vandalizados y se tuvieron que hacer muchos ajustes para poder entregarlos a los clientes.

En Trinity sí hay cumplimiento.

Jorge Carlos Mata se dijo extrañado del comportamiento de Ferromex ya que también brinda el servicio a Trinity y ahí sí cumplen a diario con el retiro de los carros que se producen por lo que esa empresa no tiene complicaciones como las que ahora vive Gunderson.

Dijo que en cualquier momento se puede presentar el paro técnico en la productora de carros de ferrocarril y eso implicaría la afectación directa como ya se dijo a más de 5 mil trabajadores directos e indirectos.

Además, la afectación sería de repercusiones directas a la economía regional que actualmente se encuentra muy dañada por el tema AHMSA.

En concreto, el líder sindical dijo que la producción de 30 a 40 carros de ferrocarril diarios que se realizan en Gunderson está frenada y mientras Ferromex siga incumpliendo es inminente el paro técnico de un momento a otro.

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