“Mejorando tu Camino” llega al ejido Soledad con obras de rehabilitación
La alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora impulsa la rehabilitación de caminos rurales en beneficio de las familias de Castaños
Castaños, Coahuila a 29 de agosto del 2025.-La Alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora puso en marcha el programa “Mejorando tu Camino”, iniciando con la rehabilitación del camino al ejido Soledad, beneficiando directamente a las familias de esta comunidad y de Palo Blanco, quienes diariamente transitan por este tramo.



Este viernes, la presidenta municipal, acompañada del Delegado Regional de Mejora Coahuila, José Cerda, así como de funcionarios locales y habitantes de los ejidos, encabezó el arranque de los trabajos que darán continuidad al trayecto desde Castaños hasta Palo Blanco y posteriormente hasta Soledad, marcando un avance significativo para las comunidades rurales.
“Este es un día muy especial porque son más de siete años sin inversión en estos caminos, y el día de hoy estamos cumpliendo compromisos con nuestra gente, beneficiando a más de 300 personas que transitan diariamente por este tramo. Esta obra representa planeación, trabajo en equipo y la suma de voluntades”, expresó la alcaldesa durante su mensaje.
Sifuentes Zamora indicó que en este camino no solamente se realizarán trabajos de rehabilitación, sino que más adelante también se aplicará pavimento, lo que mejorará de manera significativa las condiciones de traslado de las familias de los ejidos.
Dijo que estas acciones forman parte de un plan integral impulsado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Castaños, lo que que permitirá llevar obras a los distintos sectores del municipio.
“Quiero agradecer el gran respaldo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, su compromiso con Castaños ha hecho posible concretar proyectos como este que son de gran impacto para las comunidades”, finalizó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando obras de infraestructura que eleven la calidad de vida de la población, garantizando servicios dignos y mejores condiciones de desarrollo para las familias de las comunidades rurales.