Local

Menor bajo investigación por abuso contra otro menor; PRONNIF no participa en la investigación

Las autoridades confirmaron que el caso de abuso sexual en su modalidad de tocamientos cometido contra un menor de cuatro años sigue en investigación. De acuerdo con el peritaje realizado hasta el momento, no hubo violación, pero sí un delito que debe ser atendido y judicializado conforme a la ley.

El presunto responsable es un adolescente de 14 años, lo que complica su situación jurídica, pues al tratarse de un menor, las medidas cautelares y sanciones son diferentes. Aunque aún no ha sido detenido, se espera su presentación ante las autoridades para continuar con el proceso legal y definir las acciones a seguir.

Los padres del menor afectado interpusieron la denuncia correspondiente, lo que activó los protocolos de atención a víctimas. Se les ha brindado apoyo psicológico y se realizaron las valoraciones necesarias para determinar el impacto del abuso en el niño. Al mismo tiempo, el presunto agresor también recibirá atención psicológica.

El delegado de la Fiscalía, Miguel Ángel Medina, señaló que, a pesar de la gravedad del caso, la PRONNIF no está participando en la investigación, a pesar de que ambos involucrados son menores de edad. La situación ha generado incertidumbre sobre las medidas que podrían aplicarse al agresor, ya que la privación de la libertad de menores está sujeta a la decisión de un juez.

La Fiscalía enfatizó que, aunque no se trate de una violación, el abuso cometido sigue siendo un delito grave que debe sancionarse. La resolución dependerá de la integración de la carpeta de investigación y del dictamen de la autoridad judicial en las próximas semanas.

Comparte en
Verified by MonsterInsights