MONCLOVA ATENDIÓ ASUNTOS LEGALES DEL SECTOR RURAL, DURANTE LA SEXTA ASAMBLEA AGRARIA.
El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, inauguró la Sexta Asamblea de Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, enfocada en defender los derechos de ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, brindando asesoría y representación legal en asuntos agrarios para garantizar la protección de sus derechos.
Esta asamblea, celebrada en el Museo Coahuila y Texas, tiene el propósito de resolver conflictos de tierras que afectan a la comunidad rural y a pequeños propietarios, promoviendo la prevención de problemas legales mediante la intervención adecuada de instituciones estatales, municipales y federales.
El presidente municipal, subrayó su compromiso personal con el campo, aludiendo a sus raíces familiares vinculadas a la fundación de un ejido en Frontera, y enfatizó que apoyar a los campesinos no solo es un deber, sino una oportunidad para evitar disputas territoriales que podrían escalar a juicios. Además, hizo un llamado a los representantes agrarios para que colaboren en la resolución de conflictos locales.
Esta asamblea representa un paso crucial para fortalecer a las comunidades rurales de esta ciudad, contribuyendo además a su desarrollo económico, porque con la inversión de tiempo para atender los asuntos pendientes y evitar litigios que resultan muy costosos, es por ello que ofrecer soluciones inmediatas a los problemas territoriales, garantizan la paz social en la región.
En esta asamblea estuvieron presentes: Maximiliano García Amaya, coordinador del registro agrario nacional del estado de Coahuila y la directora de Desarrollo Agropecuario en Monclova, entre otros representantes municipales, estatales y federales, Además de representantes de varios municipios de la región.

