Local

Monclova Lanza Vacunación Masiva para Evitar Neumonías Graves por Influenza

​La Jurisdicción Sanitaria N°4 movilizará 30,000 dosis e insta a los padres de familia y grupos de riesgo a acudir a los centros de salud: “La meta es que nadie se quede sin vacunar.”

Monclova, Coahuila. – El reloj corre. Ante la inminente llegada de la temporada de otoño-invierno, las autoridades de salud de Monclova han puesto en marcha una campaña de vacunación contra la influenza de carácter urgente y masivo. El objetivo no es solo evitar el contagio, sino, sobre todo, prevenir las temidas y peligrosas formas pulmonares graves, como las neumonías.

​El banderazo de salida se dio en la primaria Manuel Acuña, con la presencia del Dr. Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, y el alcalde Carlos Villarreal. Ambos destacaron la necesidad de una respuesta ciudadana inmediata.

​30 Mil Dosis y Puntos Clave de Vacunación

​La Secretaría de Salud arranca con una meta inicial de 30,000 dosis, sumándose a los esfuerzos del IMSS y el ISSSTE. El Dr. Aguilar fue categórico: “Vamos a seguir vacunando. La meta es vacunar a todas las poblaciones, que no se nos quede nadie sin vacunar, como lo hemos hecho en años anteriores.”

​El jefe de la jurisdicción hizo un llamado directo a la comunidad, en especial a los padres, para que “autoricen a vacunar también a sus hijos, así como ellos mismos”, demostrando que la protección es un acto de responsabilidad colectiva.

Puntos de vacunación:

  • Fijos: Centros de salud, Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria (Centro de Salud Guadalupe).
  • Móviles: Se organizarán brigadas itinerantes para maximizar la cobertura.

​La Peligrosidad Oculta de la Gripe

​Aunque la influenza se manifiesta con síntomas comunes a otros virus (fiebre, tos, dolor de cabeza), el Dr. Aguilar advierte sobre su potencial destructivo. La vacuna tetravalente protege contra los virus A (H1N1 y H3N2) y B, y es la mejor defensa.

​”El chiste es evitar el problema pulmonar. Es evitar las formas graves, o sea, las formas pulmonares graves, las neumonías graves por la influenza,” subraya el Dr. Aguilar.

​Tras una temporada pasada sin registro de casos graves, las autoridades buscan mantener ese récord. La prioridad es la población vulnerable: niños de 6 a 59 meses, mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y toda persona con enfermedades crónicas (diabéticos, enfermos renales, cardíacos, etc.).

Comparte en
Verified by MonsterInsights