NIEGA AHMSA LA ST9 A EX OBREROS
En medio de tantas complicaciones por la falta de recursos económicos los extrabajadores de AHMSA viven otra situación complicada originada por lo que fuera la acerera local.
Resulta que hay muchos ex obreros porque no se les puede llamar de otra forma tras dictarse la quiebra de la empresa, que han acudido a relaciones laborales porque andan haciendo sus trámites de pensiones.
Lo malo es que se topan con que les niegan la entrega del documento ST9 referente a las pensiones parciales permanentes.
La incertidumbre de los ex obreros crece porque al existir la quiebra cuál será el afán de la empresa de negarse a entregar dichos documentos para que ante el IMSS sigan sus trámites.
No es uno ni dos ni tres, son cientos de ex obreros los que buscan realizar dicho trámite pero están entrampados ante lo que fue AHMSA.
INFORME
Mañana es el tercer y último informe de Gobierno del alcalde Mario Dávila Delgado en Monclova.
Desde el mes pasado les habíamos adelantado que sería en el teatro de la ciudad. En punto de las 10 am se dará inició el evento oficial del gobierno municipal.
Veremos si el estado manda representante o sí es un hecho que con cualquiera que sea oposición no mandan a nadie cómo fue el caso de Castaños o en Frontera donde el pasado viernes entregó su informe Roberto Piña ante su cabildo.
Aunque es de decirse que al ver que a su homólogo de Castaños le hicieron el feo, Roberto Piña mejor ni les mando invitación a los del estado.
MENOS DÍAS
Y justamente ante la llegada del tercer informe del alcalde Mario Dávila, en los pasillos de la presidencia ya es más habitual escuchar “menos días” en lugar de buenos días por aquello de que los actuales empleados municipales ya les queda solo hasta el día último de este año para concluir su función.
De hecho, ya hay varios regidores y regidoras que muy discretamente ya comenzaron a sacar sus pertenencias de sus oficinas, sabedores de que ya se acabó la administración.
Incluso creeme que pasado el informe es casi un hecho de que la mayoría de los regidores ya ni se presenten en la presidencia porque solo les resta esperar el pago de la quincena y sobre todo su aguinaldo.