Local

Niñas que eran obligadas a trabajar ya tienen un nuevo hogar

La PRONNIF las puso de forma temporánea bajo resguardo de una tía paterna que les ofrece el entorno que las niñas necesitan

Por: Roberto Ortiz

Monclova. Después de haber sido rescatadas el pasado 28 de agosto, Mía ‘N’ y Paola ‘N’, de 9 y 10 años, finalmente han encontrado un hogar seguro. Las niñas, quienes eran obligadas por su tío a trabajar para conseguir dinero, fueron puestas bajo el resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y tras las indagatorias correspondientes fueron entregadas a una tía paterna que demostró contar con un entorno seguro para las dos menores.

Martha Herrera, subprocuradora de la PRONNIF, confirmó que las menores han sido enviadas con una tía paterna, prima de su padre, quien demostró tener un hogar seguro y adecuado para su cuidado. La custodia será formalizada legalmente en las próximas semanas mientras las niñas permanecen con ella.

Las hermanas, que antes pasaban sus días vendiendo mazapanes y dulces en la calle, ahora podrán experimentar lo que es asistir a la escuela y vivir en un entorno seguro. La PRONNIF se aseguró de que ambas estén inscritas en un colegio y les proporcionó los útiles necesarios para comenzar su educación.

Este cambio representa un paso crucial para Mía y Paola, quienes finalmente tendrán la oportunidad de vivir una infancia adecuada, lejos de la explotación y en compañía de una familia que les ofrece un ambiente amoroso y estable.

Comparte en
Verified by MonsterInsights