Niño pide a presidenta Sheinbaum; su papá sufre las consecuencias de la quiebra de AHMSA
agencias
En un intento de ayuda desesperado, un niño se acercó al convoy presidencial de Claudia Sheinbaum en Monclova, antes de la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 58. Con una carta en mano, el menor rogó a la Presidenta que atendiera la difícil situación de su padre, ex trabajador de Altos Hornos de México.
Marco Antonio Olague Carrillo, el padre del niño, enfrenta un problema agobiante con su crédito del Infonavit, según detalla en la carta. Explicó que la empresa, ahora en quiebra, dejó de cumplir con varios pagos, entre ellos el crédito que le asegura una vivienda para su familia, una promesa que parece diluirse.
La carta detalla cómo AHMSA, atrapada en problemas financieros, dejó de pagar las obligaciones laborales. “Por esperar tanto tiempo, incluso ya me dieron de baja, yo ya no pertenezco a la empresa”, lamenta Olague, quien asegura que la incertidumbre afecta a cientos de familias que dependen de la compañía.
Con un sentimiento de abandono, Olague revela que ni siquiera fue notificado de su baja oficial. Confía en que la Presidenta lea su carta y que su situación, junto con la de tantos otros ex empleados de AHMSA, reciba la atención que se merece.
