Obreros AHMSA se manifiestan en la federal 57
Fuerzas estatales les impiden el bloqueo total de la carretera, confiaban en apoyo de la GN y también les dieron como respuesta un no al bloqueo total.
Castaños. Obreros de Altos Hornos de México acompañados por algunos ex obreros y hasta políticos como José Céspedes realizaron un bloqueo en la carretera federal 57 en exigencia a los pagos de sus salarios y prestaciones pendientes. La movilización fue disuelta por elementos de fuerzas estatales que les dejaron en claro no permitir el cierre total de la arteria.
Cerca de las 10:15 horas de este martes fue cuando los obreros realizaron la movilización en el municipio de Castaños a la altura del paradero Mokis.
Los obreros pancartas en mano cerraron los carriles de circulación en ambos sentidos, es decir de norte a sur y de sur a norte. Pero minutos después arribaron al sitio centenares de policías del estado que repelieron la manifestación señalando que se podían manifestar, pero dejando un carril abierto a la circulación.
Frente a esa situación, los obreros pidieron el apoyo de la Guardia Nacional bajo la mala idea de que los elementos del orden federal les permitirían el bloqueo.
Al llegar los elementos de la GN también les indicaron que no podrían manifestarse bloqueando los carriles de circulación.
En ese momento arribó al lugar Alejandro Torres, subsecretario de gobierno del estado. Los manifestantes le dejaron en claro el hecho de que ya no creen en sus palabras y del rechazo al apoyo que se les ofreció de despensas y descuentos en placas de circulación.
Tras recibir negativa para el bloqueo tanto de la policía del estado como de la GN los obreros iniciaron una caminata con dirección al sur señalando que no pararían hasta llegar a Saltillo y encarar al gobernador Manolo Jiménez.
Minutos después y tras avanzar al menos 150 metros nuevamente los elementos de la Policía del estado los replegaron y obligaron a que solo caminarán sobre un carril para evitar asi el bloqueo total de la Federal 57.


