OBREROS VS OBREROS
No cabe duda que el peor enemigo de un obrero, es otro obrero y para muestra la desunión que tienen los grupos que se han originado entre lo que era la base y fuerza laboral de AHMSA.
Ayer la gente que se mantiene en resistencia en la puerta 3 de AHMSA se fueron a reclamar a los guardias el porque permiten el ingreso de la empresa Levy que según se dice labora en el área donde está la chorreadura.
El mentado Paco Correa que es el jefe de los guardias se puso medio flamenco, aunque dicen los obreros que siempre ha sido así mamón y prepotente, en fin ese es otro rollo, el chiste es que reconoció que por órdenes de Mónica Elizondo dejan que entre la gente de esa compañia.
Oiga tan pronto se dio a conocer el movimiento de dicho obreros encabezados por Ervey Valenzuela y de inmediato salió a relucir mediante grupos de WhatsApp Jorge González mejor conocido como el “chilisky”.
El “chilisky” sacó su faceta de yo-yo “Yo puedo hacer mejor las cosas” “Yo ya les había dicho” “Yo se que Ancira está detrás de todo” “Yo no apoyo a Ervey” yo, yo, yo, pero a dicho personaje pues no se le ve ya en ninguna parte.
Total que sabe todo pero pues no da soluciones más que mayores conflictos entre los mismos obreros que de por sí están bien divididos y con personajes como el “chilisky” peor.
MAXION
El próximo mes de agosto se cumplirá un año después de que en Maxion anunciaron con bombos y platillos que iban a invertir quien sabe cuantos millones de dólares y que iban a contratar mucha gente y bla, bla, bla.
Ahí estuvo Manolo Jiménez presumiendo que en Coahuila había chamba hasta para aventar pa´rriba y todo su recital de cosas bonitas.
Ayer de plano el gober ni sus luces porque la empresa en mención se fue a paro técnico por tres semanas ya que no tienen producción. La directiva que tienen no ha sido capaz de buscar nuevos clientes para los largueros que producen y al contrario ya perdieron dos importantes clientes como Dimer Chrysler y Navy Star.
Las pésimas decisiones que han tomado lo mantienen literalmente en un callejón sin salida en donde como siempre pasa el más amolado es el trabajador.
Y es que en afectar a la raza son especialistas y más si se trata de usar al casi casi inexistente sindicato blanco y agachón que tienen mediante la FNSI.
Porque de inició deberían firmar un convenio en el que se debió establecer las bases y bajo qué condiciones se les cubrirá su salario a los obreros pero nada.
Debieron formar una comisión para tal efecto y nada. Además súmele que el próximo 31 de julio vence el plazo para la revisión de tabulador y más que obvio que los agachones de la FNSI dejarán que la empresa haga lo que quiera con la base trabajadora.
Total no hay donde puedan denunciar abusos porque en el mentado Centro de Conciliación pues Roberto Ramírez la “tuca” que es el titular en ese lugar recibe órdenes del estado y como Maxion está dentro del mentado pacto por la paz laboral, pues los protegen para que nadie diga ni haga nada.