Opinión

PACIENCIA

Paciencia y coordinación fue lo que pidió Sergio Sisbeles a quien se le conoce como el “gobernadorcito” aquí en la Región Centro a los empresarios de la construcción.

Ayer los integrantes de la CMIC realizaron la caravana del 50 aniversario de su fundación y superaron toda expectativa. Entre los invitados estaba justamente el “gobernadorcito”.

La  verdad es que paciencia es lo que menos tienen los empresarios porque llevan esperando más de dos sexenios (De Rubén Moreira y de Riquelme) para poder recibir obras y ahora les piden paciencia para que Monclova “explote” todo su potencial con inversiones que aseguran van a llegar a la localidad.

La cara de incredulidad se reflejó en la mayoría de los asistentes.

RELEGADOS

Además de que no hay obra estatal, los constructores también se dijeron relegados del Gobierno Federal.

Andrés Oyervides dijo que es ilógico e inexplicable que el Gobierno Federal mantenga a los soldados del ejército como “albañiles” y no combatiendo la grave inseguridad que se tiene en muchos estados del país.

Y es que el hecho de que el ejército sea usado como un ente de construcción le tumba más del 30% de trabajo a los constructores. Pero además el empresario aseguró que es un  hecho que las obras son infladas en sus costos hasta tres veces más.

Lo malo como él mismo oyervides dijo, es que todos esos datos el Gobierno Federal los esconde o salen con el cuento que son de seguridad nacional y nadie sabe en verdad cuanta lana se meten en esos trabajos como el que traen ahora de que van a hacer casas para los jóvenes.

QUE SIEMPRE NO

Por cierto hablando de ese tema el que se vio mal de plano fue Theo Kalionchiz, anunció con bombos y platillos que iba a alzar su dedito en la votación para la reforma en relación a la construcción de viviendas.

Pero, al señor de las hamburguesas no le quedó otra más que retractarse cuando de la bancada de PAN les dijeron que iban en contra de la iniciativa de morena.

Y justamente van en contra por ese pequeño detalle de que será el ejército quien construya y mientras tanto a los empresarios los hacen de lado.

Por lo pronto Teho Kalionchiz demostró que no tiene poder de decisión y que solo depende de lo que otros le digan.

CENTRO HISTÓRICO

El alcalde Mario Dávila recorrió la calle Hidalgo para ver que todo este listo, ya que el miércoles de la semana entrante va a hacer entrega del Centro Histórico.

En el recorrido se encontró con detalles como vandalismo, grafiti, algunos cables que están fuera de lugar.

Justamente para no llevarse sorpresas fue que el edil realizó dicho recorrido porque no quiere sorpresas el día de la entrega y vale más analizarlo de forma directa.

VIOLETAS

Manolo Jiménez Salinas puso en marcha junto con Oxxo el programa Botones Violeta. Funcionará en 100 tiendas ubicadas en Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón.

Dicho programa será para que aquellas mujeres que se sientan vulneradas o agredidas ingresen a dichas tiendas y ahí se les brindará la ayuda y pedirá el apoyo necesario a las autoridades correspondientes.

Bien por esa acción, malo que como siempre es el Saltillo y Torreón donde funcionan, a Monclova ni en eso la toman en cuenta.

Comparte en
Verified by MonsterInsights