Pacientes y médicos sufren insoportable calor en el IMSS Clínica 7
Fallas en elevadores y aires acondicionados convierten al bloque A en un espacio de riesgo
Las altas temperaturas dentro del bloque A de la Clínica 7 del IMSS han rebasado los límites de tolerancia. Derechohabientes y trabajadores denuncian que el calor sofocante, combinado con la falta de elevadores, está complicando cirugías, traslados y la atención médica, provocando inconformidad y temor por la seguridad de los pacientes.
Empleados del hospital expresaron que “el calor es infernal y así no se puede trabajar”. Prefirieron mantener el anonimato por miedo a represalias, pero aseguran que estas condiciones afectan cirugías, altas médicas y la recuperación de los pacientes. Aseguran que la situación es insostenible y las autoridades mienten sobre mejoras.
En la sala provisional de urgencias, ubicada también en el bloque A, la situación no cambia. Médicos y pacientes describen un ambiente insoportable, sin ventilación adecuada ni aires acondicionados funcionales. El flujo de personas no se detiene, pero las condiciones ponen en riesgo la vida de quienes buscan atención y tratamiento.
Los inconformes señalan que directivos del IMSS repiten constantemente que se trabaja en remodelaciones, pero consideran que son promesas vacías. La realidad, dicen, se refleja en pacientes que sufren complicaciones por el calor, cirugías que no pueden realizarse y personal que atiende en condiciones indignas que ponen en jaque la salud.

