Padres de familia tomaron la escuela Ford 48, exigen destitución de directora
Entre versiones encontradas, algunos en apoyo y otros en desacuerdo, un grupo de padres de familia tomó esta mañana las instalaciones de la Escuela Primaria Venustiano Carranza Ford 48, en la colonia Roma de Monclova, para exigir la destitución de la directora Aída Lizeth Guerra Carrales.
Desde temprano, los padres llegaron con pancartas y mantas en mano, cerraron el acceso principal y lanzaron consignas pidiendo su salida inmediata. Alegan malos tratos, actitud despótica, falta de diálogo y una supuesta gestión irregular de los recursos económicos del plantel que, según dicen, afecta directamente a los estudiantes.



Uno de los padres, con visible molestia, aseguró que la directora no permite la participación activa de la Sociedad de Padres de Familia. “Nos cierra la puerta, no escucha, no acepta sugerencias. Aquí venimos a defender a nuestros hijos, no a pelear con la autoridad”, dijo mientras mostraba el pliego de peticiones.
Los manifestantes acusan a la directora de trabajar con opacidad, tomar decisiones unilaterales y obstaculizar proyectos de mejora para la escuela. “Ya no confiamos en ella, queremos una nueva dirección que sí piense en los niños”, señala el texto.
Sin embargo, no todos los padres están de acuerdo con la protesta. Algunos consideran que se trata de diferencias personales mal canalizadas. Una madre comentó que su hijo ha tenido una buena experiencia y que jamás ha sentido desprecio o maltrato por parte de la directora. “Todo esto me parece exagerado”, afirmó.
Mientras tanto, quienes mantienen la protesta exigen ser escuchados por las autoridades educativas. “No nos moveremos hasta que nos atiendan”, advirtieron. Hasta el momento la escuela permanece cerrada y se desconoce si habrá clases en los próximos días. La comunidad educativa permanece en espera de una solución.
Los manifestantes piden que intervenga la Secretaría de Educación para revisar a fondo la situación del plantel. La tensión persiste, y en medio del conflicto, lo único claro es que los menores de la Ford 48 están siendo los más afectados por este ambiente de confrontación.

