PAROS TÉCNICOS
No se que tan cierto sea, pero al menos en las redes sociales ayer hubo comentarios de que en Trinity aquí en Monclova también ya comenzaron paros técnicos como sucede en Sabinas.
Hoy lo vamos a verificar con fuentes confiables para poder informar con certeza que está sucediendo y hasta donde los aranceles no pueden afectar porque aunque el propio Gobernador Manolo Jiménez insista en que en el estado hay mucho trabajo y todo su discurso trillado, la realidad es otra.
Tan es así que por ejemplo en Sabinas con el caso de Trinity ya se habla de que pudiera comenzar despidos. Eso lo dijo la diputada Zulma Guerrero a quien de la empresa en mención le habrían confiado que comenzaron con dos despidos y que así podrían ir aumentando de forma gradual.
En el caso de Stellantis que se ubica con varias plantas automotrices en Saltillo ayer el CEO de la misma dijo que ya analizan el cierre de varias de sus unidades en México y hay que recordar que en Saltillo están en paro desde el 28 de marzo.
COBRA DE OQUIS
Al que de plano le quedó grande el cargó que tiene y por el que seguramente le pagan una buena lana, es a Fernando Gutierrez conocido como el “guty”. Si usted no lo conoce fue el achichincle principal de Miguel Riquelme en el sexenio pasado y ahora es el dizque secretario de transporte en el estado.
Resulta que el Guty ha demostrado su incompetencia en el tema de los taxis de aplicación a quienes no ha podido regular. Claro que todo mundo tiene derecho a trabajar y esa es una forma de hacerse de recursos, pero hay reglamentos que no se han cumplido.
Y el Guty ya demostró que de transporte sabe lo que yo de astronautas. Poco a poco la situación se va saliendo de control y aún así parece que el haber sido el achichincle de Riquelme le sentó muy bien porque sigue cobrando en el estado y sin hacer nada
Y SALEN LOS POLÍTICOS
Mientras la cifra de personas que se suman a dicha actividad crece sin control el tema va ocasionando situaciones complejas como las que han pasado en Torreón o al menos como lo señaló ayer Ricardo Mejía quien asegurá que en aquella ciudad los choferes de aplicaciones son blanco de las policías del estado que asegura los extorsionan bajo cualquier argumento.
No justificó para nada las malas acciones que puedan o estén haciendo los policías, pero también hay que recordarle al “acapulqueño” que los taxis de aplicación siguen sin regulación y por ende siguen siendo ilegales.
Es evidente que el autonombrado tigre solo habla y habla, pero no actúa en ningún caso mediante las vías legales, solo legisla en las redes sociales y ahí de plano no sirve de nada. Si verdaderamente quiere solucionar conflictos debería de iniciar por formalizar denuncias ante quien corresponda de todo lo que asegura está sucediendo. Si no lo hace de esa forma queda en evidencia que solo lo hace para ganar adeptos.