Local

PC monitorea con gasómetro y explosímetro colonia Jardines del Valle

Los vecinos del sector se han visto afectados por fuertes olores que se desprenden de la planta tratadora de aguas negras.

Monclova. Personal de Protección Civil y Bomberos mantienen la vigilancia preventiva en las calles de la colonia Jardines del Valle a efecto de darle tranquilidad a la ciudadanía que ahí habita para que tengan la tranquilidad y sepan que no existen riesgos de explosión como algunas personas mencionaron.

El comandante y director de Protección Civil Julio Ríos informó que pese a que ya se redujo en gran medida el fuerte olor que desde la semana pasada reportaron los vecinos, mantienen el monitoreo con aparatos como un explosímetro y un gasómetro.

Indicó que siguen acudiendo al sector ya que es justo donde se ubica la planta tratadora de aguas negras y realizan el monitoreo de gases. Hasta el momento dijo que no hay riesgo alguno para la población.

Recordó que los vecinos han estado solicitando revisiones constantes en la planta ya que  no funciona como debería y eso ha generado situaciones complicadas para quienes viven en el sector.

Además, se reportó que derivado de los fuertes olores que se desprendían se detectó que estaban siendo arrojados al drenaje diversas sustancias como aceites y otros químicos.

Julio Ríos dijo que aún con lo anteriores y a la queja de los vecinos que,  incluso realizaron tomas de fotos mediante el uso de un dron, no han detectado que existan riesgos de explosión en el sitio pues los olores que se desprenden de la planta no contienen gases que puedan ser inflamables.

Comparte en
Verified by MonsterInsights