Permanece detenido presunto responsable de accidente fatal en Castaños
Por: Roberto Ortiz
Frontera.- Gustavo “N”, señalado como responsable del accidente que cobró la vida del joven enfermero Raymundo Martínez, permanece detenido y en espera de una segunda audiencia. El presunto culpable solicitó un plazo de 144 horas para reunir pruebas que respalden su inocencia antes de ser vinculado o no a proceso.
La audiencia inicial, realizada de manera virtual, abordó los hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre en la carretera 57, en Castaños. Raymundo, de 21 años, perdió la vida tras un accidente que se desencadenó mientras intentaba evitar otro percance. Su muerte ha causado profunda consternación en la comunidad.
El próximo 23 de diciembre se definirá la situación jurídica de Gustavo “N”. Mientras tanto, permanecerá en las celdas del C4. La audiencia determinará si queda en libertad o es trasladado al penal de Saltillo para enfrentar un proceso por homicidio imprudencial, derivado del trágico incidente.
Según se informó, Raymundo perdió el control del vehículo al intentar esquivar un primer accidente, lo que lo dejó vulnerable ante el impacto de un autobús. Pese a los esfuerzos de médicos y rescatistas, las graves lesiones sufridas le arrebataron la vida, dejando un vacío en su familia y seres queridos.