Personal del ISSSTE suspende cirugías por calor “infernal”
Instalaron mantas al exterior del hospital donde dejan en claro que trabajan bajo protesta.
Monclova. Personal de la clínica ISSSTE de Monclova instalaron una gran manta en la que indican que trabajan bajo protesta y la suspensión de cirugías por el alto riesgo que corren los pacientes de contraer una infección por el calor “infernal” que se siente dentro del nosocomio.
Desde el pasado sábado por la mañana maestros jubilados así como personal en función del hospital se manifestaron exigiendo una solución inmediata al problema que viven por la falta de clima dentro del hospital.
Ese dia indicaron la posibilidad de suspender labores en algunas áreas de la unidad médica y hoy lunes mediante la manta confirmaron la suspensión de cirugías por el alto riesgo que representa para los pacientes.
La manta en la que además indican el trabajo bajo protesta fue instalada a un costado del área donde ingresan las ambulancias a urgencias del ISSSTE.
En la misma se invita a las autoridades correspondientes a que se presentan en el hospital y vivan de forma directa el “infierno” que se tiene al interior de la unidad por la falta de clima.
La semana pasada, los trabajadores señalaron que al parecer la pieza que falta para que el clima central funcione tiene un costo de 150 mil pesos, dinero que sostuvieron no se tiene y por ende no saben para cuándo se pueda solucionar el grave problema.

