Personal del SIMAS busca origen de olor a gas
Personal del área de saneamiento y mantenimiento de redes de drenaje así como del laboratorio de SIMAS realizaron inspecciones en las líneas de drenaje y alcantarillas en diversos sectores cercanos a la colonia Jardines del Valle donde se ubica la planta tratadora de aguas negras. La revisión es por los reportes recientes de personas intoxicadas con fuertes olores a gases.
La señora Macarena González habitante del sector y directamente afectada por vivir justo en la parte trasera de la planta tratadora de aguas negras denunció la semana pasada la grave problemática que enfrentan al no estar funcionando en su totalidad la planta.
Los propios vecinos denunciaron que al menos 22 personas habían sufrido intoxicaciones, incluyendo varios menores ante los fuertes olores que invadieron varias colonias a la redonda de donde se ubica la planta tratadora.
Frente a ese problema, personal del SIMAS comenzó con la revisión principalmente en alcantarillas para poder establecer el origen de los fuertes olores presuntamente tóxicos que han afectado a los vecinos.
Aunque los propios vecinos señalaron que para el recién terminado fin de semana ya era mucho menos el olor, la problemática sigue, toda vez que la planta tratadora de aguas negras no está funcionando como debería.

