Local

Piden a estudiantes disfrutar vacaciones con responsabilidad y reforzar aprendizajes

A unos días del cierre oficial del ciclo escolar, el director de Servicios Educativos en la Región Centro , Abraham Segundo González, ofreció un mensaje a estudiantes y padres de familia previo al inicio formal del periodo vacacional, invitando a aprovechar el descanso, pero también a reforzar contenidos escolares en casa.

“Ya es prácticamente un día el que nos queda. Nosotros cerramos este viernes, pero ya desde mañana muchos entran en modo de vacaciones”, expresó el funcionario. Aprovechó para recordar a niñas, niños y adolescentes que las vacaciones no significan olvidar del todo la escuela: “Los que ya pasaron de nivel, a secundaria o primaria, pueden repasar un poco los contenidos para que no batallen al regresar”.

A los padres de familia les recomendó mantener activos a los menores con tareas del hogar, actividades recreativas o deportivas, y evitar el uso excesivo de celulares o tabletas. “Hay cursos de verano donde pueden aprender, o integrarlos a algún equipo deportivo como fútbol, o llevarlos a los espacios de esparcimiento que hay en la ciudad”, señaló.

Respecto al cierre del ciclo, informó que en la región saldrán de vacaciones alrededor de 80 mil alumnos de unas 400 escuelas, atendidas por 5 mil 200 trabajadores de la educación. Aunque la matrícula oficial del próximo ciclo aún no está definida, se ajustará hasta septiembre, debido a los movimientos naturales de estudiantes que cambian de ciudad o plantel.

Sobre el tema de la deserción escolar, explicó que no se presentaron cifras atípicas durante este ciclo. Señaló que el fenómeno migratorio derivado de la crisis de AHMSA ya se estabilizó: “La deserción que iba a haber, ya se dio hace tres años. Ahorita no hay mayor movimiento”.

Por último, destacó que ya se coordinan con autoridades y jefes de sector para realizar rondines de vigilancia en las escuelas durante el receso, y pidió el apoyo de vecinos para reportar cualquier situación sospechosa que pudiera poner en riesgo las instalaciones educativas.

“Que disfruten las vacaciones en familia, pero que también aprovechen el tiempo para ayudar en casa y prepararse para el siguiente grado escolar”, concluyó.

Comparte en
Verified by MonsterInsights