PIÑA BORRÓ TODO
Día con día están saliendo más broncas en Frontera. Ayer salió a flote que pese a presumir infinidad de ocasiones que tenían todo en orden y bla, bla, bla ahora se sabe que no era así.
Mire usted para abrir boca la administración que encabezaba Roberto Piña no pagaban el dinero que le correspondía para la funcionalidad del relleno sanitario, en ese punto hizo dupla con el ex alcalde de Castaños Juan Antonio Garza que también le hizo al desmayado y no pagaba ni un quinto.
Y luego de cinco camiones recolectores de basura mediante contenedores dejaron tres destartalados y solo dos funcionan más a fuerzas que con ganas.
Otro tema fue que no hicieron entrega-recepción y ahora la nueva administración que encabeza Sara Irma Pérez se llevó la no nada grata sorpresa de que a las computadores les borraron toda la información financiera.
Y parele de contar. Ya verán que conforme avancen los días saldrán más temas de la pulcra y transparente administración que encabezó Roberto Piña.
AL FRENTE
A Carlos Villarreal le toca ir al frente de las broncas y ayer dieron a conocer el tema del Relleno Sanitario, fue ahí donde salió a relucir que ni Frontera ni Castaños pagaban lo que les correspondía.
Al ser Monclova el municipio más grande de los cinco que conforman el patronato a Carlos Villarreal le toca ir al frente del tema.
Ayer se confirmó que dialogaron con Víctor Aguilera síndico de AHMSA para que de u na buena vez soltarán por completo el tema del patronato y ahora son los alcaldes los que lo encabezan buscando darle a los municipios la atención que merecen en el tema de la recolección de basura.
Por cierto, Carlos Villarreal dijo que buscarán en breve otra reunión con el síndico de AHMSA para tratar el tema de la planta tratadora de agua.
Buscarán que AHMSA definitivamente quede fuera de todo lo que tenga que ver en el tema a efecto de poder hacer otro contrato de luz con CFE y poder ponerla a funcionar al 100% porque es un tema urgente.
Y LOS 72 DE LONCHO
El que cumplió 72 años el día de ayer fue “papá loncho”, años atrás veíamos como los obrreros sobre todo los sindicalizados del democrático felicitaban con énfasis y enorme entusiasmo a quien fuera su principal protector.
Ayer de plano nadie se acordó del aniversario de quien ahora aborrecen por las condiciones en que dejó la acerera y principalmente por las condiciones en que quedaron los obreros.
LO QUE ENTRÓ SALIÓ
En Castaños el doctor Juan Antonio Garza aplicó aquella de “lo que entró salió” y dejó las arcas municipales limpiecitas.
No dejaron ni para ir por un “chesco” al Oxxo. Así como lo están leyendo, ni un solo peso dejaron en la tesorería.
Ayer por la tarde la alcaldesa Yesica Sifuentes estaría firmando las actas finales de la entrega recepción y sería mediante dichos documentos como estarían ya en conocimiento de cuánta deuda dejaron en el municipio.
Esa frase que aplicaban tanto en Castaños como en Frontera de que “el pueblo bueno y sabio nos respalda” de plano ya no podrá aplicar porque justamente es ese “pueblo bueno y sabio” el que se estará dando cuenta del desorden financiero que dejaron sus ex gobernantes y compañia.