Pobladores de Ocosingo retienen alcalde interino y colaboradores por incumplimiento de obras
Agencias
En un episodio inusual que refleja la creciente frustración de los habitantes de Ocosingo, Chiapas, el alcalde interino Alonso Pérez Sánchez y dos de sus colaboradores fueron retenidos en una cárcel ejidal por pobladores del municipio. La retención se llevó a cabo como respuesta al incumplimiento de obras por parte del antecesor de Pérez Sánchez, Gilberto Rodríguez de los Santos, quien además busca reelegirse en el cargo.
Los residentes del municipio argumentan que no se han cumplido las promesas de obras realizadas durante la gestión de Rodríguez de los Santos, quien inicialmente fue abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero luego renunció a dicho partido para unirse a Morena y buscar la reelección.
Según reportes de medios locales, el alcalde interino se encontraba en el Ejido de Agua Azul, dialogando con algunos pobladores sobre el revestimiento de caminos, cuando habitantes de la comunidad de Teniperla lo confrontaron por el incumplimiento de las obras. En imágenes publicadas en redes sociales se observa cómo individuos identificados como miembros de la “Policía Rural del Ejido El Zapotal”, con playeras azules, empujaron a los tres hombres al interior de las celdas.
Ocosingo, uno de los 122 municipios de Chiapas, se sitúa al oriente del estado y abarca gran parte de la Selva Lacandona. Esta retención destaca la insatisfacción de los ciudadanos respecto a la gestión de sus autoridades y plantea interrogantes sobre el cumplimiento de las promesas electorales en la región.
