POLICÍAS EN LA MIRA
Al menos tres casos de actos nada gratos en los que están metidos policías preventivos fueron dados a conocer la semana pasada.
Uno de ellos el presunto robo de chatarra que habrían hecho en tiraderos de AHMSA. Se dice que el video lo habrían grabado sujetos que se dedican a dicho robo y que los uniformados les habrían hecho el gane.
Es muy simple saber si en realidad los uniformados estaban robando o no. En las unidades se tienen cámaras de seguridad que se supone graban todo y están monitoreadas.
Entonces de ser así se debe de tener las imágenes de a dónde se fue a parar la chatarra que subieron a la patrulla y de ahí establecer sí hubo o no robo por parte de los uniformados.
También durante la semana pasada el propio Mario Dávila “torció” a dos policías cuando estaban mochando a un paisano al norte de la ciudad. Fueron suspendidos por 15 días.
Veremos que resulta ahora con el presunto robo de chatarra.
SINDICATO EN RUINAS
Haziel Valdez de la sección 288 habría denunciado que encontraron el recinto de la sección 288 totalmente saqueado y lleno de plaga de ratas.
Acusa que les robaron cualquier cantidad de artefactos. A Hazel se le olvidó que aquel 16 de mayo cuando se soltó la violencia sindical así dejaron el recinto, es decir sin nada.
Se le olvidó que en todo el tiempo que estuvo sin uso había elementos estatales en el resguardo del recinto.
VA POR 6 AÑOS MÁS
Que tan rentable será estar al frente de tal o cual sindicato que hay tantos dirigentes bien enquistados en los mismos.
Caso concreto Victor Flores dirigente de los ferrocarrileros. Ya tiene añales al frente del mismo y ahora va por otros 6 años al frente.
Aquí en Coahuila tenemos a Tereso Medina que no suelta la CTM y que sabemos todos no defiende nunca a los obreros, menos cuando son temas de entrega de utilidades siempre quedan en desamparo los pobres.
Y si nos vamos a lo local pues ni se diga están los “heredados” como Mario Dante Galindo de CTM Frontera o Jorge Carlos Mata en Monclova