¿PREMIO O CASTIGO? AL “PELIRROJO”
Ayer trascendió la noticia de que el alcalde pelirrojo de San Buena Hugo Lozano podría dejar la alcaldía para sumarse al gobierno del estado y hacerle el caldo gordo al “moñeñeque” de Emmanuel Garza como subsecretario de educación.
Se presume que al dejar la presidencia su lugar sería ocupado por el regidor Javier Flores. Aquí es donde entran las dudas.
Se presumía un día sí y al otro también de que Hugo Lozano “pelirrojo” estaba haciendo muy buena chamba en San Buenaventura. Eso en el plano oficial porque tras bambalinas ya se oía mucho que le estaba brincando las trancas a Sergio Sisbeles que es el subsecretario de Gobierno en la Región Centro.
Yo digo que de concretarse el movimiento es más por la segunda opción porque si está haciendo buena chamba qué sentido tendría arriesgarte o poner a otra persona que a lo mejor no dará el ancho, o será justamente que ya se puso Javier Flores a la orden del subsecretario?.
Por su conocimiento de maestro, Hugo Lozano como ya lo dije sería acomodado como subsecretario de educación, el motivo real créame estimado lector que más pronto que tarde se va a saber.
AMENAZAS
A la gente de AHMSA ya le resulta bastante incomoda la presencia de Ervey Valenzuela y la raza que lo apoyó en el movimiento de resistencia en puerta 3 de AHMSA según las palabras del propio Ervey.
Ayer denunció públicamente que está recibiendo amenazas hacía su persona y acusó que en caso de que le pase algo a él o a su familia serían los responsables Ismael Leija y Roberto Acosta.
EMPLEOS
Como que la estrategía de Luis Fernando Salazar mediante los obreros es solo para atraer los reflectores antes que cualquier otra cosa o que sea un interés genuino de apoyo a los obreros.
Ya anunció la famosa segunda feria del empleo a realizarse el próximo martes 19 de agosto aquí en Monclova.
Solo hay que recordarle al senador “dormilón” que son miles de obreros los que andan sin chamba y el solo trae una oferta de 200 vacantes.
El detalle como dijo el gran Cantinflas, está en que no dice si son trabajos locales o va a salir como la feria del empleo que trajó el pasado 2 de diciembre y de la cual no dijo cuántos obreros se animaron a irse a Monterrey ya que el trabajo era en la capital regia.
Seguramente va a salir con la misma historia y de ser así la verdad es que la raza está escamada porque solo les ofrecen el salario y de ahí pues tienen que buscar casa de renta, pagar alimentos y todo lo que implica cambiar de residencia y pues así de plano les saldría más caro el caldo que las albóndigas.
Espero estar equivocado y que con hechos muy concretos y con trabajo bien remunerado me demuestran todo lo contrario.