PRIMERO LOS POBRES
Primero por los pobres decían.. Y la verdad es que los adultos mayores que ayer se manifestaron por las paupérrimas pensiones que reciben de plano no son millonarios ni mucho menos.
En muchos de los casos ganan más dinero los que ni trabajan ni estudian al percibir pensiones del gobierno federal que desde el sexenio anterior ha hecho un mundo de huevones y holgazanes en nuestro país.
Se pregonaba mucho que el gobierno federal ayuda a los más necesitados pero, la verdad no se ve mucho la ayuda para quienes buscan desesperados esa ayuda.
Y aunque legalmente perciben lo que en su momento se asignó por los salarios que reciben, es muy real la urgente necesidad que tienen, es muy cierto que no son de los que dijeron en el informe del ex presidente que sacaron de la pobreza ni mucho menos, siguen sufriendo las de caín ante la falta de recursos y no se ve por donde les vayan a hacer caso.
DERECHOS HUMANOS
José Ángel Rodríguez Canales presidente de la comisión de Derechos Humanos estuvo en Monclova donde se reunió con alcaldes electos de la Región Centro.
La idea de dar capacitación a los futuros ediles es muy buena, lo único malo es que Derechos Humanos es algo similar a lo que dijeron los pensionados ayer con la ley del IMSS, Letra Muerta.
Y es que de todos es sabido que al final de cuentas Derechos Humanos es un ente que no tiene las facultades para sancionar a nadie.
Si bien pueden decir o enseñar como respetar los derechos de las personas, al final es un ente que no tiene la facultad para sancionar a nadie más que para recomendar, algo así como decía ya saben quien “acusenlos con su mamá”
NO A LA TOMBOLA
La que de plano dijo no a la mentada Tómbola Judicial que es como van a elegir a jueces y magistrados, fue la actual jueza del juzgado cuarto de distrito María Inés Compeán.
La profesionista que se quemó las pestañas por años estudiando y luego luchó por conseguir su puesto mediante diversas pruebas y exámenes que se les aplicaban y no por ocurrencias como sucederá ahora de plano dijo no a la mentada Tómbola.
El juzgado cuarto de distrito fue elegido para ser votado en la Tómbola en el mes de junio del 2025 y de forma automática la juez tendría ese derecho de participar.
La congruencia de la juez es lo que dio pauta a que tomara la decisión de declinar y mejor hacerse a un lado, su dignidad como persona estudiada y que verdaderamente sabe de las leyes también la llevaron a tomar esa decisión.